
Los niños deberían tener más oportunidades de jugar cantando durante los primeros años de vida, ya que hacerlo apoya su desarrollo en las áreas física, mental y social.
.
El canto es la expresión de un niño saludable, y aunque ellos no lo sepan, una eficaz forma de reforzar la memoria y aprender nuevos conceptos. Lo que aprenden cantando se les queda grabado a fuego, porque les motiva, les divierte. Además, ayuda a estimular su imaginación y su sensibilidad artística.
Según la investigación llevada a cabo por doctores de la University of Münster, Alemania, con 500 jardines de infancia, un 88% de los niños que cantaban frecuentemente, estaban mejor preparados para la escolarización, en comparación con sólo el 44% de los niños que cantaban menos a menudo.
.
Calificaron el cantar como “un potente nutriente para los cerebros de los niños”. Aporta ventajas para su desarrollo integral, especialmente en el desarrollo del habla, conducta social y control de la agresión.
Han podido observar que cantar implica una mayor producción de hormonas que hacen sentirse bien y una disminución de las las hormonas que desencadenan la agresión.
.
Así que ya sabes, estimula en tu hijo su capacidad natural de cantar. Aprovecha cualquier momento para aprender cantando o para improvisar una canción. Porque cantar es bueno para el cerebro, pero también para el alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario