Consejos sobre
el uso de marionetas
Asegúrese siempre de que el niño ve el muñeco animado desde
el principio y que lo devuelve a su sitio todavía en
movimiento".
El contacto visual es muy importante.
Hacer que el títere mire de un niño a otro, que parezca que el títere sabe de qué se está hablando.
Rápidas miradas de ida y vuelta expresar su preocupación.
Doble toma de ida y vuelta expresan sorpresa.
No utilizar el contacto visual con la marioneta es también muy útil, si le preguntas algo al títere
con su nombre y lo haces mirar
al techo o con la vista perdida, es obvio que está
tratando de ignorarte.
Miradas lentas hacia ti y a continuación volver a mirar a
otro lado expresan vergüenza o dolor.
Movimiento de la cabeza hacia abajo expresa tristeza y los
movimientos lentos expresan depresión o somnolencia.
Mantener la cabeza alta indica terquedad.
Cabeza hacia un lado va a expresar enojo o confusión.
Deje que el títere mire a su clase y vera como ellos
le miran al él.
La boca se abre en las vocales y se cierra en las
consonantes o por decirlo de otra manera la boca se abre y
se cierra en cada sílaba.
Los niños observan el comienzo y el final de una frase, pero
no el medio.
Obtener la sincronización correcta y mantener la creencia
en el personaje.
Mantenga la boca un poco abierta ya que es parecido a
una sonrisa. Cierre de la boca hermético puede verse como un gesto
del ceño cuando se utiliza con rápidos movimientos bruscos.
Los títeres no tienen porque moverse
todo el tiempo.
Utilice siempre el títere con el que
se sienta más cómodo, relájate y disfruta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario