domingo, 20 de enero de 2013

Como utilizar una Marioneta


Para los profesores y ayudantes que trabajan en primaria, guarderías y con niños con necesidades especiales las marionetas constituyen un recurso valiosísimo. Títeres con una boca móvil puede mejorar la enseñanza de la fonética en la Hora de la Alfabetización. También son muy útiles para conseguir más de los conceptos básicos de números durante la Hora de matemáticas. De hecho, es correcto decir que los títeres pueden jugar una parte integral de la educación de un niño. Los niños con una dificultad específica de aprendizaje o necesidades educativas especiales se beneficiarán de la dimensión extra que un títere puede aportar a las clases. Disponemos de una amplia gama de títeres que se pueden utilizar para la firma, el recuento y muchas otras acciones que suceden en el aula.


Deje que la clase corrija los errores deliberados realizados por usted con su títere. Deje que  corrijan a la marioneta cuando cometa un error ortográfico o haga una  suma mal. Es en estas situaciones en las que un títere puede abrir un espacio libre de presión donde los niños comienzan a aprender.

Los niños que son tímidos o que están un poco desplazados va a conversar con un títere que se ha mostrado "interesado" en ellos y decirle cosas que no deseen hablar con un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario